domingo, 30 de septiembre de 2012

Montreal III, la carrera.





Domingo, 2 de septiembre

Llegó el día, de los nervios apenas he dormido, he hecho y desecho la maleta varias veces.
He preparado los patines, en un principio quería traer dos juegos, pero ocupaban mucho decidiéndome al final por los C8 de PS más viejos, con la guía de 3x110 de BJ Concept, aunque llevo unas guías de 100-90-100-100 de PS de repuesto.


Descarté las botas C8 más nuevas debido a la rigidez en la zona del tobillo, aún me duelen las magulladuras que me hice en Le Mans y Calafat con ellas.
Después de desayunar me he ido para el circuito. Desde la parada del metro hasta los boxes hay 2kms que hago andando. Salvo algún ciclista entrenando no hay nadie, ni en boxes, ¿me habré equivocado? Soy de los primeros en llegar, para no perder las buenas costumbres. Al cabo de un rato ya se ve movimiento y tras dejar las cosas en el box voy a recoger el dorsal y el chip. Antes de recoger nada debes haber realizado una donación mínima, sin cuyo justificante no se puede recoger los dorsales. Como ya lo hice con antelación no tengo problemas. Los dorsales parecen baberos. A la 9:30h brifing para "solos".... en ingles, una chica se levanta y me traduce, tengo que reconocer que en todo momento me han tratado estupendamente y siempre se han preocupado por mi, al finalizar la reunión me preguntan si llevo preparado de electrolitos jejeje voy súper preparado.

Quedan un par de horas para comenzar y como algo.
Unos minutos antes de vuelta de reconocimiento salgo a probar los patines, perfectos..... Se acerca un coche por detrás... Me asusto y caigo al suelo, maldita sea me he golpeado la rodilla, me molestará toda la carrera.... y varias semanas.
Aún asín haré la carrera aunque tenga que arrastrarme.
El circuito es muy plano, una pequeña subida en curva unos 300 mts. de la salida la bajada a un km. Lo demás es casi plano con una recta de casi 2km, una maravilla sin apenas curvas.
Salimos con un pequeño retraso pero a las 12:10h comienza las terceras 24H de este año, las 24H Roller de Montreal. La primera vuelta voy relajado, intentado ver a que tren me puedo acoplar. Está algo nublado y la temperatura es muy agradable. Dos cosas importantes a tener en cuenta. No ocupar el carril reservado a los coches y vigilar las bicis que comparten el circuito.
El circuito está abierto a otros usuarios en bici o patines, excepto la zona de relevos que exclusiva de la carrera, además de solo disponer de la mitad izquierda, el lado derecho es paro los automóviles que van al casino, pero pasan muy despacio.



Tras 2/3 horas tengo que parar, la rodilla me esta matando, me quito las medias compresivas y aplico antinflamatorio tópico, también me tomo un par de ibuprofenos. He bajado mi velocidad y he tenido que dejar también el tren donde me había acoplado desde la 2ª vuelta. Ahora mi intención es acabar la carrera sin destrozarme más la rodilla. Al llegar la noche me abrigo un poco, aunque es obligatorio el uso de frontal, muchos patinadores no lo llevan, pero si me he dado cuenta que las espumas de relevos llevan una luz de colores incorporada, parece una feria. Ya de madrugada no aguanto y me voy a dormir un rato.  Como hecho de menos mi cama plegable y que duro está el suelo. Llevo unos 150 km.
Me despierto ya amanecido, bueno es que amanece a la 5 de la mañana, se ha hinchado la rodilla pero no duele, será por la cantidad de pastillas que me he tomado.
Sigo patinando pero ni la rodilla ni yo podemos mantener un buen ritmo. HE comido algo y creo que estaba malo. El no poder encontrar una nevera y llevar refrigerada la comida, esta se ha estropeado, por la tarde lo pagaré.

video

Aprovecho el servicio de masajista para las piernas que me ayudarán a terminar la carrera. Al igual que en Le Mans y Calafat a los solos se nos anima en cada vuelta, siendo mi penúltimo paso por meta apoteósico, algunos se levantan aplaudiéndonos, se me saltan las lagrimas, ya solo quedan unos minutos voy dando la última vuelta, lo he conseguido, me acuerdo de Jesús Horno y la ilusión que le haría estar aquí, esta también es su carrera. Impresionante entrada, felicitaciones, abrazos, es muy emocionante, pero ya se ha terminado, las 3 x 24 H Roller están hechas.










Montreal II, los primeros días



Jueves, 30 de agosto del 2012

Aunque anoche me acosté tarde, son las 4 de la mañana y ya estoy despierto.... Voy dando vueltas a la cama y dando vueltas al FB, pero no consigo dormirme, cuando son las 6, me pongo cómodo y salgo a correr algo más de una hora a ritmo suave, bajo al puerto.
Otra vez en el hotel, ducha, desayuno y con ropa cómoda de nuevo a la calle, me llevo el paraviento, amenaza lluvia, visita al centro histórico....
Una de las cosas que me gusta ver de las ciudades a las que voy, son sus mercados... ¿donde están? Según la página web he tenido que pasar por tres y no los he visto, además dan como referencia las paradas de metro ?????? Al final descubro la verdad, son centros comerciales, con grandes supermercados. Lo descubrí al ver multitud de gente entrando. Van a comer, en la plana inferior hay multitud de puestos de comida rápida, crepes, hamburgueserías, orientales.... más de 20 ó 30 sitios donde elegir, tomas tu bandeja y a comer, todos juntos, todos revueltos. Algunos llevan su comida.... Mucha gente va con la mochila y sacan la comida del tuper, aprovechando que acaba de dejar de llover, salen a los jardines que hay en muchos sitios. Yo también como una especie de bocadillo con carne.... ¡¡¡que precios!!!  una vez comidos, un paseo volviendo hacia el hotel.
Ya en el hotel, ducha y mini siesta. A primera hora de la tarde, me voy con los patines hacia el circuito, está lejos, en una isla, hay que coger el metro. Al llegar veo que está abierto, así que a patinar, circuito casi plano, algo de viento, me recuerda a Calafat..... Menuda recta, casi 2kms con el viento de cara... Puede ser horrible el domingo. Doy unas vueltas, muy agradable el circuito sino fuera por el aire, sobre las 7 decido volver al hotel, esta vez he tardado casi una hora en el trayecto....está lejos.
Voy con hambre, una vez dejados los patines me acerco a un restaurante vietnamita que me llamó la atención ayer mientras me situaba en la zona, Pido sopa con carne....el bol pequeño.....jopetas aquí comen  cuatro....veo pasar uno grande, parece una ensaladera. Cuando llegas te ponen un vaso grande de agua con hielo. La sopa viene acompañada de un plato de brotes de soja, fresquísimos. Está buenísima. UN paseo de nuevo por es casco histórico para ver el ambiente y para el hotel.....ya está bien para el primer día.

Viernes, 31 de agosto

De nuevo despierto a las 4 de la mañana, sigo dando vueltas en la cama hasta las 6, salgo a correr, vuelta y desayuno.
Hoy voy a recorrer las calles comerciales, según mapa. Muchísima bicicleta, miro de alquilar una, jooooo 200$ de fianza y trayectos máximo de 30min. no vale la pena, sigo andando....de tiendas, menos mal que no debo comprar nada, se me van los ojos en una tienda de anoraks, que virguerías, se nota que aquí hace frio.
He visto una tienda de alpargatas.... española, además de alpargatas vende otros productos "made in spain"
Por cierto está lloviendo, no mucho pero te mojas, la ventaja de las aceras de hormigón es que no resbalan.
Esta noche hay ruta, así que después de comer, sigo con el paseo hasta media tarde que regreso al hotel para cambiarme y coger los patines.
Hemos quedado en la parada de metro de la isla de Ste Hélène a las 19:30h.
La ruta es por la ciudad, dando primero una vuelta por el circuito. La organización es estupenda, la gran cantidad de patinadores hace que tengamos que hacer varias paradas antes de llegar a la plaza de les Arts donde haremos una de las fotos oficiales, impresionante la plaza por la noche con sus fuentes luminosas.
Continuamos la ruta hasta la plaza..........en pleno centro del caso antiguo donde tras otra foto del grupo se da por finalizada la ruta.
Rollerbirra toca, esto es común en muchos lugares. Después de un buen rato, me despido, estoy bastante cansado y mañana tengo que buscar algunas cosas para las 24h, en especial comida.


Sábado, 1 de septiembre

Tras acostarme ayer tarde, me he vuelto a levantar muy temprano, sigo durmiendo pocas horas.
No salgo a correr, aprovechando para preparar la ropa de mañana y lavar alguna prenda sucia.
Después de desayunar hago una lista con lo que debo comprar, tengo todo el día, no creo que tenga problemas, ya he localizado los sitios donde comprar,  aunque casi todo lo que necesito lo traigo de Tarragona, solo la comida y como mantenerla es mi preocupación.
Hoy tengo visita cultural, museos y esas cosas. Al acercarse el mediodía compro lo que llevo en la lista, comida preparada, zumo, frutos secos y una garrafa de agua.
Después de comer doy un pequeño paseo y vuelvo al hotel a preparar los patines y hacer la maleta para mañana. Tarde de relax que aprovecho para contestar correo y el Facebook.
Mañana será un gran día.