domingo, 26 de mayo de 2019

Los esperimentos en casa y con gaseosa





Salida para probar la nueva rueda trasera de 24", que sustituye la original de 26" y de camino he experimentado con una rueda de 20"

Ante la dificultad de hacer subidas con el trike, aún llevando la relación plato-piñon mas corta (22-36), decidí cambiar la rueda original de 26" por una más pequeña, en este caso la de 24", ya que con la de 20" cambiaba completamente la geometría del trike, siendo ademas la posición muy incomoda, así como el pedaleo.

Compré a 3ike una rueda de 24" completamente montada aun buen precio, al que le monté el cassette 12-36 que lleva la otra rueda.
La prueba la he realizado en un tramo de carretera cerrada, donde habitualmente entreno con los patines, donde hay subidas con cambios de pendiente, que engañan bastante.

Día de fuerte viento, he comenzado con la rueda de 20" que desde el principio he tenido problemas con el cambio trasero, al tenerlo en todo momento cambiando de relación. Al final solo cambiaba de plato, de 22 al 32 y viceversa. Para la rueda de 20" necesita un tercer plato  de 40 ó 44 para llanear. Posición algo incomoda, contando que el respaldo baja unas 3" (75mm). Prueba hecha para calentar principalmente. Trike de 26 con rueda de 26, trike de 20 con rueda de 20. Los experimentos en casa y con gaseosa

Con el sol ya calentando un poco he montado la rueda de 24", salida cómoda en llano y sin problemas en las primeras subidas, cambio trasero más tranquilo sin apenas movimiento, posición correcta del asiento, siendo agradable pedalear. En las subidas más fuertes no he llegado a poner los dos últimos piñones. La diferencia de ruedas 24-26 es de solo 1" (25mm) que apenas noto y la zona de paso bajo la bici (manillar) pasa de 125mm a 115mm casi despreciable.

Conclusión: Rueda de 24" se queda en el trike y en el caso de necesitar alguna ayuda en el futuro para salvar fuertes pendiente, volvería a experimentar con un cassette más adecuado o con motor si las rodillas me dieran ultimatun.