domingo, 15 de enero de 2012

BJ Concept (Guías personalizadas)

Vi por primera vez este nombre en la 1º edición de las 24H Roller Tour (Calafat 2010) en las guías de Youb Hubert  Maniabal. En las 24H Le Mans 2011 comprobé que algunos patinadores las usaban. Después de Calafat 2011 mientras me recuperaba de las rodillas estuve indagando de esta marca, descubrí que la usaban algunos patinadores que hacen solos en las 24H así como grandes velocistas, en especial franceses . Las mayorías de las guias tenían una sujeción con la bota algo más baja.

Al final las compré, unas personalizadas, para las botas de Powerslide C8. Tras enviarle las medidas de las botas que me solicitaron y esperar unas semanas mientras las fabricaban, al final me llegaron. Algo diferentes a lo que esperaban pero me encantó que con una guía de 100-90-100-100 se bajara casi un centímetro sobre una guía de Powerslide de similares características que hasta la fecha usaba. Otra cosa ha sido acoplarme a ellas mientras también me acoplaba a las botas, a veces no sabias si me dolía el pie por llevar mal las guias o por las botas. Pasados unos días y contando de que tenía la Invernal a la vuelta de la esquina, opté por intentar ponerlas en unas botas que ya tuviera domadas, las K2 Radical, que actualmente llevo. Despues de unas semanas me he adaptado perfectamente, estando muy contento permitiendome disfrutar en cada entrenamiento.

Tengo que reconocer que las guías BJ Concept se han ganado mi respeto, apenas me molestan permitiéndome patinar a un ritmo tranquilo durante bastante tiempo y espero que me den el resultado esperado en las próximas carreras de 24H.





Publicar un comentario