lunes, 11 de febrero de 2019

Challenge Hurricane 2000

Después de 5 años he vuelto a adquirir una bici reclinada. Es el mismo modelo que tuve, pero más moderna, aunque esta ya tiene casi 20 años
Es de la marca Challenge, modelo Hurricane del 2000 con ruedas de 20 pulgadas, freno de disco, 2x9 velocidades.
La compré  en Belgica a un precio muy bueno a través de página web de compra-venta belga.
Lo primero que hice fue montarla para ver su estado. El vendedor la desmontó  en parte para el envio.
Había que restaurarla y adaptarla a mi altura.
El cassette y la cadena estaban irreconocibles por la suciedad. Al final la cadena la descarte, ya que estaba cerca del límite de desgaste, le monté tres cadenas Shimano HG53, sobrando 1/3 de una de ellas. El cassette tenia tanta suciedad que estuve a punto de tirarlo y comprar otro, mas de una hora me costó limpiarlo.
El pedalier delantero llevaba un doble plato 59/39 con bielas 170mm BCD130 que he cambiado por un pedalier BCD110, bielas 152mm y platos 52/39, con el fin de adaptar el pedaleo a la longitud de mis piernas,  tuve que cortar 10 cm de la barra del pedalier.... no llegaba a los pedales.


La ruedas se limpiaron y engrasaron cojinetes, que estaban en buen estado
manteniendo las cubiertas Schwalbe Marathon que aún durarán unos kms.

Los frenos originales eran hidraulicos pero venían muy oxidados y antes de arreglarlos he preferido sustituirlos por unos Avid BB5 que tenía de una anterior bicicleta ya retirada y las palancas  de ciclocros que ya he comprobado alguna vez. También cambie el disco delantero por estar doblado.

Los cambios funcionaban bien pero los mandos se caían a trozos así que los cambié por unos sram X.0 y cambio trasero tambien ha sido sustituido. El desviador delantero es el original ya que apenas lo usaré.

El asiento es de espuma de alta densidad que la he vuelto a pegar. Más adelante le compraré uno con ventilación.

Por suerte tenía algunas piezas y sólo he tenido que comprar el pedalier, los mandos y las fundas de cables.
Estoy pensando en ponerle una dinamo y olvidarme le las luces a batería.... eso será mas adelante.

He tenido que empezar desde cero, no me acordaba como llevarla, pero un par de ratos en una pequeña bajada me han ayudado a comenzar a dominarla. Aún me cuesta arrancar en plano


No hay comentarios: