domingo, 24 de marzo de 2013

Maratón de Barcelona 2013: mi primera maratón



Maratón de Barcelona 2013, mi primera maratón

El pasado domingo sin intenciones de terminarla y con pocas expectativas de ni siquiera hacer 1/2 maratón, me presenté en Barcelona en la salida de la maratón.  Incluso sólo unos días antes estaba regalando la inscripción. No había  entrenado para hacerla, además he vuelto a coger peso, estando constipado en las últimas semanas. Todo en contra, pero ahí  estaba con más miedo que otra cosa.

Fue al ir a recoger el dorsal cuando tomé la decisión. El sábado preparé  la ropa con la camiseta de Niente de Fondo, el mp3 en una pequeña riñonera con algo de efectivo para poder coger el metro una vez me cansara.
Nublado y algo de lluvia nada molesta, 12 grados....para mi perfecto. Llegué sobre las 7:30h a la salida, empezando a estirar y guardándome de  la lluvia bajo algún toldo, estuve  buscando a algunas amistades, pero con tanta gente fue imposible. Me voy a mi cajón....queda poco
Ocho y media, sale el primer grupo, poco a poco vamos avanzando hasta que nos toca.....salimos.

Lo primeros kms son de subida, suave pero subida, voy controlando en todo momento las publicaciones y el tiempo. Los primeros 10kms en todo 1h 11 min. casi 20 min.  por encima del tiempo que tenía previsto. A partir del km 15 me voy cansando....pienso en intentar llegar a la media y marcharme. Pero poco a poco voy recuperando y al llegar a la marca de la 1/2 maratón tomo una foto e intento seguir la subida por la Meridiana ha sido dura, ahora estamos bajando. 

En todo momento voy controlando las pulsaciones, llevó un brazalete con los tiempos de las diferentes marcas de kilómetros, para las 6 horas. Una vez llegada a la marca de los 30 kms, casi 4 horas, tomo la decisión de acabarla como sea. Los siguiente 12kms me costarán casi 2 horas.


He tardado 5h 48' 55'' pero la he acabado. Contento, muy contento. Me costará asimilarlo.

Volveré a correr una maratón.....








Publicar un comentario