martes, 1 de julio de 2014

GROL RACE 2014



La conocí hace un año a traves de unas imagenes de Youb Hubert, mas conocido como Youb Solo.
¿Unas 24H roller en Francia? ¿y no es LeMans? parecian interesantes. Empecé a buscar información de:
Saint-Pierre-Quiberon es una población y comuna francesa, situada en la región de Bretaña, departamento de Morbihan, en el distrito de Lorient y cantón de Quiberon. (Wukipedia)
Ya tengo experiencia en unas 24H con lo que estas no me suponian ningun reto añadido a no ser de que apenas había entrenado debido a las fuertes moletias en las rodillas, así que mi única intención era disfrutarlas.
Lo que no tenía previsto era el elevado nivel de polen de graminias que me encontraria. La imposibilidad de respirar con normalidad me llevó a simplemente dar alguna vuelta de vez en cuando y difrutar del evento.
LA GROL RACE es una carrera de resistencia en patines durante 24H. Realizada en un circuito urbano de algo más de 3km, combina el paso por calles de la población con un paisaje idílico en las afueras (Portivy), incluyendo vistas a la playa de Kergroix.
Circuito muy comodo con pequeñas subidas y alguna bajada. realmente lo bonito del circuito son las vistas.
Debido a la falta de espacio el evento está limitado a unas 500 personas entre patinadores y acompañantes. el sitio para alojare es el camping Port Blanc a solo 150mts de la zona de relevos. Una solución economica que difruté al tener la oportunidad de compartir vivencias con otros equipos.
La organización muy bien llevada. La entrega de documentación fué rápida y comoda, la experiencia en otros eventos, me ha enseñado a llevar todo tal como se solicita, evitando atascos y molestias.
Algo que me llamó la atención fué el hecho de que no hay testigos, los relevos en los equipos se hace por contacto, siendo el relevo ameriaco lo más habitual.
Aquí no hay boxes, solo una carpa de la organización y zona para que lo diferentes equipos puedan montar carpas. Todo a pocos metros de la calzada, con lo que vives la carrera muy directamente.
Aunque no tengo en mente volver a realizar otras 24H, Grol Race será la opción que tendría en mente, a parte de mi queridas 24H RollerTour.
Publicar un comentario