sábado, 15 de enero de 2011

La Torre de Fountabella a Tarragona con el Skate Drave

LLevaba unos dias planeandolo, me dio la idea un ciclista que toma el tren en Tarragona con destino a la estación de Pradell-La Torre de Fountabella, desde donde volvía.

He montado un par de alforjas al Skate-drive donde llevo el agua, las zapatillas, algo de comer... no esto me lo deje al final y un kit de reparaciones de ruedas. Me han faltado cosas, así que ya he hecho una lista para la proxima vez.


Esta mañana tomé el mismo tren hasta la estación de Pradell, donde me puse los patines dispuesto a volver hasta Tarragona patinando. La cosa empieza bien, subida, subida, subida, aunque al cruzar La Torre de Fountabella da un pequeño respiro, solo es para que te confies, el asfalto es bueno, los patines se agarran bien a pesar de estar humedo, se mantiene la subida durante unos 6 km hasta que por fin llego a la zona de aerogeneradores, donde encuentro a unos corredores que se me quean mirando, parece que nunca han visto un patinador jejeje o será el Skate-drive... curva a la derecha, comienza la primera bajada y el sol me dá de lleno. Un día mgnífico, al poco llego a Coldellou donde parezco una atracción de circo... todos me miran, sigo bajando alternado alguna subida, primeros coches... me saludan, me dan animos.
Poco a poco voy avanzando, Monroig y por fin llego a la N-340 desde donde me encamino hacia Cambrils. Justo pasada la riera de Riudecañas entro hacia el paseo maritimo desde donde tomaré carril-bici hasta Vilaseca donde he tenido la única caida, una alcantarilla de 1 metro donde he enganchado el patín, suerte que no ha sido nada. Casi llegando a Tarragona me han estado filmando y haciendo fotos, haber cuando las veo.
Queda muy poco para llegar a casa, me quito los patines, contiunando unos minutos andando, así bajo pulsaciones, unos estiramientos finales y por hoy se acabo.
Han sido 50 Km en unas 4 horas, me ha gustado... seguire saliendo.



No hay comentarios: