jueves, 6 de enero de 2011

Skate Drave, el primer día.

Esta mañana he salido ha patinar por carretera, a una zona que no suele haber tráfico, hay una buena pendiente, con lo que me ayuda a fortalecer las piernas, pero hoy ha cambiado algo, me he llevado el Skate-Drave.


Me llegó hace unos días, pero aún no lo había probado, así que aunque el suelo estaba mojado, he hecho unos kilómetros con él, tanto en subidas como en bajadas. Resulta algo extraño llevarlo por primera vez, sobre todo probar el freno. Este modelo lleva freno de disco mecánico y V-brake, siendo el más completo de la gama. Los demás llevan dos frenos V-brake.


Ha sido una pequeña ruta de 26 Km. con asfalto mojado. He tenido problemas con la gravilla en las subidas, he caído varias veces. La poca velocidad me hacía caer al quedarse parado el patín cuando topaba con las pequeñas piedras. En las bajadas la cosa cambia, hay que mantener la serenidad ayudándonos con los frenos pero sin apretar demasiado no aumentando la velocidad demasiado, ya que podemos perder el control del Skate-Drave e ir a parar al suelo. Que conste que he llegado a 30 Km/h. velocidad algo elevada para mí...

En una de las caídas he tenido un tirón con lo que al llegar donde tenía el coche he dado por terminada la ruta.


El Domingo volveré a salir con él, esta vez intentaré hacer algunos kilómetros más, ha sido una buena compra.


2 comentarios:

natbaipi dijo...

Buenas noches Manuel:

Mi nombre es Natalia, he llegado a tu blog buscando información sobre el skatedrive. Me gustaría poder preguntarte cosas sobre él, ya que la poca información que he encontrado es en francés y no lo entiendo. Por otro lado, me da la impresión de que actualmente no se está comercializando, puede ser?

A ti qué tal te va? sigues usándolo? Me gustaría comprar uno, dónde lo compraste? en fin, estoy muy interesada, puedes escribirme a nibaines@yahoo.es para contarme un poco tu experiencia? y dónde y cómo lo adquiriste?

Muchísimas gracias,
un saludo,
Natalia.

Manuel Colibri dijo...

Hola Natalia
Ante todo me presentoMi nombre es Manuel, te escribo desde Tarragona.
Adquirí el skatedrive (SD) a finales del 2010, despues de realizar aquel año el camino de Santiago en bici dos veces. y con la intención de hacerlo en patines sin equipo o personas de apoyo. Nunca lo hice.
El SD está diseñado para llevar pertenencias en alforjas o caja mientras patinas.La pagina de fabricante/vendedor es http://www.skatedrive.fr/. En facebook hay un grupo "Groupe Skatedrive® CLUB", es cerrado. También puedes ver el perfil de Yann Solo Le Fou, que ha recorrido Francia varias veces con el SD. Aquí podras encontrar toda la información que quieras. En frances claro. Yo no lo entiendo, pero el traductor de google va bién.
Es un producto artesanal, con un acabado excelente. Basicamente esinten tres modelos:Uno infaltil, que no detallo y dos de adulto, que basicamente se diferencian por el tipo de freno. LLeva dos frenos V-brake o un V-braque y un freno de disco, que es el modelo que yo tengo.Se les puede acoplar un portabultos para la colocación de alforjas o otro tipo de almacenaje, no se si has visto alguna cosa por internet. El acople es algo artesanal, ya que pocos portabultos comerciales se adaptan. Puede acoplarse alguna cosa más, como el apoyo para mantenerlo sin tirar al suelo, guardabarros..... todo depende de lo manitas o friki que uno sea.
A la hora de patinar con él, tienes que tener en cuenta de que no puedes hacer los mismos movimientos y especialmente el uso de los frenos, ya que a la hora de frenar acabas apoyandote en el manillar y puedes quedarte con el SD frenado comiendotelo literalmente o tu seguir dejandolo atras. En las subidas es duro empujarlo, pero en las bajadas, solo hay que procurar no embalarse, evito pasar de los 25 km/h tocando suavemente el freno con el manillar apoyado sobre el estomago.En plano se patina igual.He hecho varias salidas en el entre 25 y 60km, incluso con desniveles de más de 500m
Creo recordar que me costo unos 200€ el SD y el portabultos.
Aunque hace un año estuve a punto de hacer el Camino de Santiago en patines con el SD, una lesión me ha dejado casi sin poder patinar. Ahora lo tengo en una caja guardado y desmontado.
Si deseas más información puedes contactar por este correo o en facebook "Manuel Delgado" o Manuel Colibri
Saludos
Manuel