domingo, 20 de septiembre de 2009

6 meses sobre unos patines

Hace un par de días hizo 6 meses que patino, aún recuerdo aquella tarde en que me puse los patines, a escondidas, en el trabajo, aprovechando que nadie me veía, parecía fácil. Solo unos días antes conocía el foro de TarracoPatinA y había solicitado información a Luy por email.

Solo quería probar eso de llevar ruedas en los pies mientras acompañaba a la hija de una amiga a clases donde le ayudaran a mejorar sus técnicas de patinaje, ya que ella si sabía patinar.
Al día siguiente me fui al faro donde me volví a colocar los patines, rodé mis primeros metros, agarrándome al muró como si fuera un gato, creo recordar que solo hice unos 100 m., como acabé sudando.


Y llegó el domingo, mi primera clase noveL, aprendiendo a avanzar, a frenar, la tijera, el giro, y menudo testarazo me dí. Tuve el moratón más de 15 días y eso que llevaba unos pantalones de esos con protecciones. Esa clase la recuerdo en especial, por el consejo que me dío mi querida monitora, Larivigil,Para aprender no solo hay que asistir a clase, también cuando la terminas tienes que practicar y practicar.” Cuanta razón tenía.

Así empecé a practicar todas las tardes que podía. Primero a avanzar, posición de seguridad, giros….. a las dos semanas ya me hacía la escollera e iba al faro desde el ancla. Mi primera fosforita y al poco vino el viaje a Castellón, quise ir, me preparé, me costó pero lo conseguí.
Seguí practicando, en junio aprovechando las vacaciones me fui a Zaragoza, quería conocer a Sheila Herrero. Que fin de semana. Los de Zaragoza Roller fueron unos anfitriones extraordinarios.

Hace poco estuve en Pamplona, memorable, dentro de poco iré a Donosti a los 15 Km.

Esta mañana estuve patinando en la escollera, me sigue gustando que la gente me mire como si fuera un bicho raro y me acordaba de mis primeros días….. pensaba “llevo seis meses patinando y aún tengo problemas para girar y me voy a una carrera…… bueno será divertido

Y eso es el patinaje…..DIVERTIDO ….pon unos patines en tu vida



Publicar un comentario