sábado, 14 de noviembre de 2009

Camino de Santiago: La idea, los primeros preparativos

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza hacer el Camino de Santiago, pero mi mala forma física y el gran tiempo que se necesita para realizarlo, me hacían desistir de la idea.
Jesús Horno lo realizó hace poco en bicicleta…. eso es en bici, como no se me había ocurrido antes, lo puedo hacer saliendo desde casa, con tranquilidad, puedo acoplar las vacaciones… pero con la bici que tengo no llegaría muy lejos o al menos eso creo yo.
Tras buscar información por la red y tras descartar una hibrida debido a su tamaño, repuestos y en especial a su precio en una de calidad aceptable, me decanté por una BTT. Tras buscar precios, modelos, calidades y pedir algunos consejos acabé comprando una de mi talla, que mi presupuesto me permitiera y una cosa que para mí es importante… en una tienda de mi localidad. En Pamies, donde compro los patines, me hacen un buen trato y algún apañito con el precio que siempre es de agradecer.
Por cierto parece ser que la última bicicleta de mi talla del modelo 2010 fue la mía, eso es tener suerte. Gasto una talla 15”, la normal es la 19”.
La bici es la Specialized Hardrock Comp Disc

Por Internet hay mucha información sobre el camino. Podréis ver algunos enlaces aquí al lado. En especial recomendar la pagina del bicigrino y su foro. Aquí se encuentra un grupo de gente estupenda que en su mayoría han hecho el camino, algunas varias veces, da gusto leer sus comentarios y navegar por sus Blog´s.

De momento voy cogiendo la bicicleta para ir al trabajo y alguna pequeña ruta. No me había dado cuenta de la mala forma física en la que me encuentro. Últimamente he estado en algunos eventos con los patines y como estaba mejorando bastante creía que estaba bien, contando claro de que me sobran unos cuantos quilos. Pero no es cierto, la bicicleta me ha demostrado que tengo que ponerme en forma o no podré hacer el Camino.

Llevo unos días en que las cosas no me han ido muy bien, primero un golpe en la muñeca en una caída patinando, a veces no puedo coger ni un plato. El resfriado que cogí en Donosti, en los 15 Km., no lo suelto, he tenido algún problemilla en el trabajo, aunque ya se ha arreglado. La semana pasada en mi primera salida con la bici me caí un par de veces, me cag#~$lamier¬\delabi#|&, me fui a la zona del Puente del Diablo, no fue una salida muy afortunada, pero sigo adelante.

Le he puesto un portabultos y voy personalizando la bicicleta.

Mañana si la muñeca me lo permite haremos una salida suave, Puerto, Rebasada, Lorito... puede que intente los primeros kilómetros del Camí de Sant Jaume.

Agradecer a Zeus y Luy por inspirarme para hacer el Camino
Publicar un comentario